sábado, 15 de junio de 2013

Bienvenidos a mi colección de Revistas Selecciones



La revista Selecciones del Reader's Digest siempre ha sido para mi de una gran atracción. Cuando era adolescente las comencé a leer ya que mis padres la compraban y desde entonces las colecciono.
Yo creo que es la mejor revista que existe y seguramente la mas vendida del mundo.
También entiendo que para muchos es símbolo de Estados Unidos y sus políticas que algunos llaman colonialistas, pero como yo siempre he tenido la mente bien abierta y se distinguir bien estas cosas, cuando veo artículos que tienen la tendencia ya pasada de moda de la vieja guerra fría, simplemente salteo el artículo y sigo con los demás que son muy interesantes.
Me gustaba el formato y los contenidos que tuvo hasta los años 80, con el libro condensado al final. Algunos podrán decir que es un sacrilegio abreviar un libro, sin embargo a mi siempre me llamó mucho la atención esa parte de la revista y he pensado mucho como harían aquellas personas para abreviar un libro de muchas páginas a unas pocas sin perder lo mas importante y enganchar al lector. Además estos libros condensados nos han dado la oportunidad a quienes no tenemos tanto dinero para comprarlos de leer verdaderos clásicos de la literatura universal o conocer autores y libros nuevos y de esta manera enriquecer intelectual y culturalmente a millones de personas en todo el mundo.



Bueno, acá comienzo a subir mi colección a este blog. Al igual que el Blog sobre nuestra colección de latas de cerveza, está hecho más para mi que para cualquier visitante ya que lo hago para ordenar mis colecciones y para disfrutar de estas revistas que tanto quiero. Pero, si a alguien le puede servir de algo este blog, desde ya me alegro mucho.
Aclaro que por ahora no me pienso desprender de esta colección. Veremos si algún día cambio de opinión. Lo digo porque he recibido correos preguntando eso.
También pondré algunas publicidades antiguas que se publicaron en la revista y que me gusten particularmente.
Finalmente les comento que las fotos y los datos tienen derechos de autor. Aquí solo presento algunas imágenes con algo del contenido de la revista solo con el fin de ordenar mi colección.

¡Un abrazo y buena vida para todos!
Miguel

____________________________________
.
.
.

6 comentarios:

  1. Hola Miguel, me gustaría poder contactarte para usar este contenido.
    Estarías interesado?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por comunicarse. Sí, con todo gusto. Le dejo mi dirección de correo electrónico: mfiordelli@gmail.com. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Lo felicito Miguel!
    Muy interesante su blog. También leí y cuando puedo las revistas Selecciones. Tengo una colección de revistas desde la década del cuarenta hasta al del ochenta. Soy profesor de historia así que sigo la Guerra Fría y la propaganda de los EE.UU por algunos sus artículos. Me gustó siempre el mensaje optimista que trasmitían los artículos. Considero muy útiles los apartados de su blog sobre los materiales complementarios que comercializaba la revista.
    Un saludo desde Tacuarembó, Uruguay.
    José Núñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! Muchas gracias por sus palabras. Creo que los lectores de esta revista tenemos muchas cosas en común, independientemente del país donde vivimos. También siempre me interesó ese tema. Por el tema de la pandemia y una enfermedad previa estoy trabajando desde mi casa desde marzo. Como se nos ha incrementado mucho el volumen de trabajo y además las conexiones son lentas y están saturadas, la verdad es que me queda poco tiempo y energía para actualizar el Blog, pero poco a poco iré agregando material. Le mando un abrazo desde la Patagonia! (Comodoro Rivadavia, en la Provincia de Chubut. Miguel

      Eliminar
    2. Buenas tardes Miguel. ¿Tiene la publicación Tesoro Juvenil de Selecciones? No la vi en su blog. Saludos desde Uruguay

      Eliminar
  4. Don Miguel mi hermano Luis Francisco me ha enviado este bello hallazgo de las Selecciones de Reader´s Digest, se agolpan los recuerdos de mi primera infancia y la alegría de saber que podía leer, fue todo un descubrimiento para mi, cuando la Profesora Celeste me enseñó a reconocer el código de la lectura por allá en en año 1968 cuando el hombre alunizaba, el Ché Guevara moría y el Papa Pablo VI venía a Colombia mi país...actualmente mi nieto Jerónimo a sus 2 años ya identifica letras ...no habla claro pero ya puede empezar a decodificar símbolos de letras y números y se hace entender en este sentido... yo tuve conciencia de esto hasta los 7 años y se abrió el mundo de la lectura como un viaje fantástico y las Selecciones de Reader´s Digest, fue el complemento perfecto para estas ansias de conocer y disfrutar de historias entrañables, frescas, sabias, hermosas, inspiradoras, bellas, amé mucho la cultura de base del pueblo americano, su visión de vida , su cotidianidad y sus costumbres. Gracias infinitas al Sr. Bayona que nos cedió 12 tomos bellamente empastados y remarcados de las décadas de los 40´s y 50´s de estos ejemplares y que que vivió en nuestra casa durante algunos años. Allí forjé mucho de lo que soy actualmente soy como ser humano y profesional. Excelente trabajo de Don Miguel Fiordelli Chiacchiarini, un abrazo desde Colombia. Gabriel Ochoa Rojas.

    ResponderEliminar