domingo, 27 de enero de 2019

1941-06 (Junio de 1941) (Selecciones Nº 7)

Junio de 1941
Revista Nº 7 en Español
Versión Argentina
Impresa en USA
(Tengo dos iguales)



En el comienzo del año 2019, publico la Revista de Selecciones del Reader's Digest que pronto va a cumplir 78 años y que fue la séptima editada en la larga e ininterrumpida historia que llega hasta nuestros días. Es de Junio de 1941. 
Hasta ahora hice publicaciones mas sencillas solo con fotos y con poco texto. En el futuro no va a ser muy diferente, pero en estos ejemplares mas antiguos pondré algo más de texto para que sirva de una ayuda adicional en caso de que alguna persona en cualquier parte del mundo haga una búsqueda específica de algún tema y de esta manera encuentre más rápido la publicación que está tratando de encontrar.
Hago también aquí una reseña de todo el "trabajo" que lleva hacer una publicación de este tipo. No para que me feliciten ni para "mandarme la parte" como decimos en Argentina, sino solo para que lo sepan. Muchas veces vemos publicaciones en Internet, pero no solemos pensar en el trabajo que le llevó a la persona que lo hizo y el tiempo de su vida que usó para ello. 
Para darles un ejemplo les comento que hace dos días comencé con esta revista. Como haré una publicación especial me está llevado mas tiempo del habitual. Por lo que estimo que la estaré terminando mañana domingo. Ya veremos. Mientras tanto les cuento que es lo que estuve haciendo: 
  1. El primer paso es escanear la revista en alta calidad. Eso lleva bastante tiempo (a mayor calidad, más tiempo) Ese trabajo provocó que a la antigua revista se le desprendieran ambas tapas. Eso fue un alto costo para mi, pero no lo pude evitar. Ahora, el coleccionista-perfeccionista que hay en mi ya piensa en tratar de conseguir otro ejemplar que tenga las tapas mejor. Pero, como verán, el estado general es muy bueno, no tiene escrituras y no le falta ninguna hoja. Este escaneo se hace por lo general de a dos hojas por vez, por dar un ejemplo, vean más abajo las hojas 2 y 3
  2. El paso siguiente es la edición de las imágenes. Para esto se usa un programa específico llamado Photoscape que me parece excelente, que es mas sencillo y no usa tantos recursos como por ejemplo Photoshop. Lo recomiendo. Y los pasos con cada una de las imágenes son varios. El primero es el giro a 90 grados, ya que el escaner toma la revista de costado y hay que dejarla horizontal para poder seguir con la edición.
  3. Edición - Girar algunos grados ya que normalmente no están exactamente horizontales las imágenes.
  4. Edición - Aclarado. Se da un aclarado suave para que en el paso siguiente las hojas se vean mas blancas
  5. Edición - Contraste. Generalmente levanto el contraste al máximo que ofrece Photoscape para que se vea y lea mejor 
  6. Edición - Perfilado. Lo utilizo casi siempre porque mejora la nitidez (sobre todo de los textos)
  7. Se graba en alta calidad
  8. Con otro programa reduzco el tamaño de las imágenes generalmente a la mitad. Esto hace que el "peso" de los archivos se pueda subir a Internet sin problemas y más rápido. Por lo general, Google para los Blogs, como Facebook, cuando detectan archivos pesados bajan la calidad de manera automática, para reducir peso y espacio en los servidores, pero ese proceso baja mucho la calidad de las fotos, por eso yo me anticipo y la bajo yo manteniendo la buena calidad de la imagen.
  9. Hecho esto duplico los archivos ya editados para poder "cortarlos a la mitad" y dejar por ejemplo la hoja 8 en un archivo y la 9 en el otro
  10. En algunos casos tengo que volver a nivelarlos ya que por la forma de la revista, los de la izquierda suelen quedar desnivelados hacia abajo en la esquina izquierda y al revés los de la derecha. Luego de estos diez pasos ya están los archivos para cargar en el post, entonces:
  11. Abro un nuevo "post" o "entrada", le pongo el título y voy subiendo las imágenes. Si son muchas, se hace en etapas (sobre todo si la conexión a Internet es lenta, como es mi caso lamentablemente) Esto lleva un rato.
  12. Luego se elige el tamaño en que se verán las imágenes (una por una) y finalmente se agregan las etiquetas para que sirvan para buscar mejor los posteos. Ésta entrada, por ejemplo, tiene las etiquetas siguientes: "02-Contador de Revistas" (va llevando el total de las revistas de mi colección cargadas en el blog); "1941" (para que podamos ver en esa etiqueta todas las revistas de cada año, además de llevar la cuenta de la cantidad de revistas de dicho año que están posteadas); "Decada 1940", y finalmente otra que se llama "y-06-Junio" que servirá para ver todas las revistas de ese mes que están en el Blog. El formato con la y griega al principio es para que estas etiquetas vayan en la parte inferior del listado
  13. Una vez cargada la revista, posteo las publicidades en el otro Blog y luego agrego los links de un Blog al otro para que se encuentren más fácil
  14. Después cargo la revista posteada en el Indice de mi Colección de Revistas de Selecciones del Reader's Digest
  15. El paso siguiente es agregar los temas incluidos en la revista al Indice de Temas
  16. Hago lo mismo con el Indice de Libros condensados
  17. Y finalmente cargo esos mismos libros en el Indice de Escritores de Libros Condensados
  18. Exepcionalmente, hago posteos adicionales de algunos artículos completos. En ese caso, hago también los links cruzados para ir de la Revista al artículo y vice versa. Con esto finalizo con esa revista y paso a la siguiente. Espero que este largo relato no los haya aburrido demasiado. Siempre creo en el criterio del lector. Si llegó hasta acá es porque le interesó el tema. Sinó quiere decir que se aburrió y pasó a otra cosa. Creo sinceramente que las dos cosas están bien. Parafraseando al filósofo del fútbol: "Al menos así lo veo yo" jaj. Un abrazo! Miguel

_____________________________________________

Hojas 2 y 3:





_____________________________________________

Contracubierta primera
"Hablan los jóvenes"
Augusto Villarán Duani, Lima



Contratapa (ultima hoja):
"Hablan los jóvenes"
Roberto Ancízar, Bogotá
Jorge Schneider, Santiago de Chile
Jorge Wagner, Guayaquil



Contracubierta última
"Puntos de Venta y Suscripción"




_________________________________________________________________

"¿Debemos Guiarnos por Corazonadas?"
William Moulton Marston
(CBS)


_____________________________________________

"Ghandi Predice lo Futuro"
Mahatma Gandhi






_____________________________________________



_____________________________________________

Nobel, el Inventor y el hombre
Por Harland Manchester
(Ver artículo completo)



(Ver artículo completo)

_____________________________________________

El Caucho vuelve al suelo natal
Por Desmond Holdridge
(Henry Ford - Brasil)
(Ver artículo completo)



(Ver artículo completo)

_____________________________________________

Cartas Ejemplares - 1825 - Antonio José de Sucre
__________________________________________________________

Sección de Libros I: 
"Para ganar amigos" de Dale Carnegie


(Ver artículo completo)

__________________________________________________________

Sección de Libros II: 

"Mi hermanita y yo" 
de Dirk van der Heide



__________________________________________________________

Indice de Selecciones del Reader's Digest
Tomo I 
Diciembre de 1940 a Junio de 1941
Números 1 a 7



Ver Indice completo del Tomo I 

__________________________________________________________

Después del Indice están la publicidades, todas juntas, hasta la última página.

Ejemplo de algunas publicidades de esta revista:
Climatizadores Carrier y radio Philco Tropic


Particular Anuncio del Hotel New Yorker 
con el formato de Artículo de Selecciones




Refrigerador Westinghouse y Filmadora Kodak Eight (8) Magazine



Neumáticos Goodyear y Kellogg's Corn Flakes


__________________________________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario